Explicar qué es el crosshatching y mostrar ejemplos. Es una técnica donde se hacen líneas cruzadas para crear sombras y volumen.
Empezar con ejercicios simples, como dibujar cuadrados u objetos geométricos y añadir crosshatching para dar sensación de profundidad.
Probar con diferentes materiales como lápices de diferentes durezas, rotuladores, etc. para ver los distintos efectos.
Dibujar objetos sencillos como una manzana o una caja y utilizar el crosshatching para crear luces y sombras.
Hacer dibujos de animales, personas u objetos y utilizar el crosshatching para definir el volumen y la forma.
Experimentar con líneas más gruesas, delgadas, espaciadas o juntas para conseguir efectos diferentes de luz y sombra.
Hacer composiciones abstractas con formas geométricas utilizando únicamente el crosshatching para crear patrones interesantes.
Combinar el crosshatching con otros tipos de sombreado como el puntillismo.
Dibujar objetos simples como frutas, juguetes o herramientas utilizando sólo líneas paralelas para crear sombras y volumen. Se pueden usar lápices de diferente dureza para variar la intensidad.
Hacer retratos abstractos de compañeros o familiares generando la forma del rostro solo con líneas entrecruzadas. Jugar con la dirección y densidad de las líneas para crear contraste.
Representar paisajes usando capas de líneas horizontales para un cielo nublado, verticales para árboles/montañas y diagonales para praderas u otros elementos.
Crear la textura de objetos como una pelota de futbol, la corteza de un árbol, una tela áspera, etc. usando líneas entrecruzadas con distintos ángulos y densidad.
Hacer bodegones imaginarios con distintos objetos dibujados solo con líneas para practicar luces, sombras y profundidad.
Dibujar animales como insectos, pájaros o peces generando texturas y detalles con líneas cruzadas de diversos grosores.
Ilustrar escenas de cuentos o fábulas aplicando la técnica para dar volumen y textura a personajes, fondos y otros elementos de la composición.